Copyright 2021 - LaLupaRadio - Maldonado, Uruguay

Día del Libro. Comunicado de Casa Grande Maldonado

Día del Libro. Comunicado de Casa Grande Maldonado.

Foto de Casa Grande Maldonado

En la jornada de hoy, miércoles 26 de mayo, el sector Casa Grande del Frente Amplio invita, en el marco del Día Nacional del Libro, a su clásica actividad “Un libro y una flor “. A partir de las 11:00 hs. se compartirán en la Plaza San Fernando, libros que los transeúntes podrán elegir y llevar a sus casas sin costo alguno, cumpliendo con estrictas medidas de distanciamiento y desinfección ante la emergencia por Covid 19.

 
Esta actividad se organizó por primera vez en 2014 en el balneario La Paloma de Rocha y en el Barrio Kennedy de Maldonado. En adelante tuvo ediciones en Plaza de Rocha, la Plaza San Fernando y en feria dominical.
 
En esta oportunidad hemos vuelto a contar con asesoramiento profesional en materia de prevención ante la pandemia de Covid-19 por lo que vamos a distribuir doscientos libros embalados en papel film, cada uno a una distancia mínima de dos metros en la esquina de las calles Sarandí y Florida para que, quien quiera leer se lleve uno.
 
En estos tiempos donde se impone el distanciamiento social, los libros se convierten en los amigos indispensables para atravesar este trance. Ponerlos sin costo, al alcance de todas y todos es una forma de mantener viva la llama de la cultura y la perspectiva crítica.
 
En 2020 nuestra actividad fue muy exitosa gracias al apoyo de los medios de comunicación en la difusión de la convocatoria y en menos de una hora fueron retirados cien libros del espacio público. Es por eso que duplicaremos la entrega en esta séptima edición.
 
Casa Grande convoca a firmar para promover un referéndum sobre 135 artículos de la LUC, a través de sus redes sociales pueden ponerse en contacto para la firma en domicilio.
 
 
 
 
 
 
f t g m